martes, 11 de octubre de 2011

Brahva y DDB, con el Gran Effie Award 2011 (Tomado de Siglo21)


Nac02ab_203
Los principales representantes de la industria de la publicidad en Guatemala se dieron cita anoche en la entrega de los premios Effie, en el Séptimo Concurso de Efectividad en Comunicaciones de Marketing, auspiciado por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad, Asociación de Anunciantes de Guatemala,American Chamber of Commerce y la Asociación de Gerentes de Guatemala.

Los finalistas fueron más de cincuenta marcas y sus anunciantes, que destacaron por las campañas que lanzaron durante julio 2010 a junio 2011.  Fueron evaluados por un jurado experto, presidido por Juan Carlos Florido.

El premio más esperado, el Gran Effie 2011, fue otorgado a la marca de cerveza Brahva y a la agencia El Taier Tribu DDB, gracias a la campañaCómo construir una república en cinco meses, que también fue premiada con el oro de la categoría de productos y en la categoría relanzamientos o extensiones de línea.  Dos representantes de la marca y dos de la agencia viajarán a Argentina por cortesía de Taca.
Se indicó que producto de la campaña La República del Cuate Brahva, se incrementó en 2.9 millones la venta de cervezas de la compañía.

Además, dicha agencia también se llevó el oro en la categoría de promociones, junto a Embotelladora la Mariposa en su campaña Chiqui Ricón, desarrollada por El Taier Tribu DDB.
La premiación tuvo lugar en el auditorium Juan Bautista Gutiérrez, de la Universidad Francisco Marroquín.

Más galardonados
Otros ganadores de los Effies Oro fueron Que toda Guate le entre a la ahorradita, de Bantrab y la agencia Leo Burnett, que también ganaron con la campaña Detrás de una camisola
El impacto de la campaña alusiva al futbol nacional se reflejó en que en el lapso de dos semanas se agotaron las existencias de camisolas de los cremas del Comunicaciones.

También fueron galardonados Unicef y a la agencia Publicentro Lowe and Partners que presentaron la campaña Te toca; Corporación Pinto y su marca Diesel que con la ayuda de 4amSaatchi and Saatchi desarrollaron la campaña Excellbook. Estos premios se realizan bajo la licencia de Effie Worldwide de la American Marketing Association.

La organizadora Michele de Valdeavellano invitó desde ya a los anunciantes y sus agencias a participar en la edición 2012.

En Cifras

  • 2.9
    MILLONES
    de cervezas se sumaron a las ventas gracias a la campaña La República del Cuate.
    Fuente: Siglo21.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario