A diferencia de un buen vino, las publicaciones en Facebook no mejoran con el pasar del tiempo. Mantenga a sus fans interesados con un flujo regular de actualización de su estado, concursos, y otras actividades que motiven a la participación. Si no quiere gastar dinero en concursos e iniciativas, considere compartir información exclusiva, o conocimiento que sea de valor para sus fans. Una de las principales razones que las personas se vuelven fans de una página es porque ya son clientes y quieren apoyar su negocio. Utilice este canal como una manera de comunicación directa y recompense la lealtad y déjeles saber cuanto los aprecia.
Utilice las actualizaciones de su estado y página con contenido que genere buzz, para inducir a sus clientes y fans para que compartan su página con sus amigos en Facebook. Sea creativo usando simples y gratis recursos como las Preguntas en Facebook para crear encuestas para sus fans. Promover una causa especifica en su página o utilizar “Marketing por una Causa” es una gran manera para obtener el interés de sus fans, y también le permite apoyar causas importantes para usted y su empresa. Si va a utilizar este tipo de marketing, asegúrese que las causas tengan conexión con lo que su empresa o negocio hacen para que sea efectivo. Por ejemplo, un veterinario local puede promover una Sociedad Protectora de Animales local o una organización dedicada a rescatar mascotas. Si su negocio está orientado principalmente a mujeres, puede apoyar una campaña para promover la concientización sobre el cáncer.
Antes de empezar a contemplar la presencia de su empresa en Facebook, esté consciente que no puede ser algo que puede poner en automático. El marketing en redes sociales no es un nombre equivocado, ¡lo que realmente requiere es que sea social! Asegúrese que está dispuesto a invertir el tiempo y los recursos necesarios para hacer de su negocio un éxito en los medios sociales, siga estos prácticos consejos, y observe como su comunidad en línea empieza a desarrollarse.
Fuente: http://view.ed4.net/v/GDY2CX/JICYG5/B4X12FE/QY3ZM/MAILACTION=1&FORMAT=H?trkID=EMR722nHOW
No hay comentarios:
Publicar un comentario