miércoles, 26 de octubre de 2011

Chiquiricon Grapette, una experiencia millonaria

EL RETO

 ¿Cómo podía Grapette brindar a sus consumidores una experiencia que jamás olvidarían?

 

LA SOLUCIÓN

Chiquiricon Grapette.

Una experiencia única en la que los ganadores junto a sus mejores amigos vivirían 2 días como millonarios paseando en una limosina de lujo, viajando en helicóptero, comprando muchos juguetes, descansando en un hotel de lujo y muchas cosas más!.

 

LA EJECUCIÓN

Se coloco a todos los empaques de Grapette una tapa dorada que tenía en el reverso un código el cual debían enviar los niños al 77477 para poder participar en los sorteos semanales de las 6 experiencias millonarias que se entregaron, además de ganar premios adicionales como Grapette por un año, entradas al Zoológico, Cines, Irtra y más de 1,000 cuentas de ahorro con Q100 los cuales se transmitíeron por TV los días viernes a las 7:00 PM.

Los ganadores junto a sus 5 mejores amigos hicieron realidad muchos de sus sueños, pasearon en una lujosa limosina que fue la que los transportó durante toda su experiencia millonaria, además tuvieron mucho dinero para gastar en juguetes, volaron en un helicóptero de lujo, estuvieron más cerca de los animales que ningún otro, tuvieron un banquete como de reyes, gozaron de toda la diversión de un parque de diversiones exclusivo para ellos, descansaron de una suite de lujo y también se les enseño la generosidad, ya que después de toda el recorrido entregaron donativos a distintas entidades que ayudan a los niños.

 

LOS RESULTADOS

Se aumento la participación de mercado un 1.8%

Se vendieron más de 1,000,000 de unidades en los 3 meses de la promoción

Se logró un retorno de inversión de más de 600%,

En publicity se alcanzó más Q150,000.

Se logró un crecimiento de más de 10PP en conocimiento espontáneo de marca.

La frecuencia de consumo mensual se incrementó en más de 40%.

Se elevó la consideración de marca en un 29%.

Se logró una comunidad de 10,090 fans en Facebook durante el primer mes.

Time_line_grapete-1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario