lunes, 5 de diciembre de 2011

El poder de personalizar

Dg_andrea
Por: Andrea Gándara / Community Manager

El taier/Tribu DDB Guatemala.

@andreagamac

 

En un mundo donde las comunicaciones son cada vez más rápidas y están al alcance de un clic, las marcas han aprovechado este nuevo espacio para promocionar sus productos y para ponerse en contacto con el consumidor pero, ¿si todas las marcas están haciendo lo mismo cómo me diferencio, cómo logro que mi información sea relevante para el consumidor? La respuesta es sencilla, PERSONALIZAR.

Usted que prefiere ¿llegar a un lugar y ser tratado como todos los demás o que al momento de entrar lo llamen por su nombre y le recomienden un producto basado en sus preferencias y gustos? Creo que a todos nos gusta más la segunda opción, pues nuestros consumidores no son la excepción, les gusta saber que son especiales, que son importantes para nosotros.

Silueta
Si vamos a redactar un correo invitando a nuestros consumidores a conocer un nuevo producto, una nueva ubicación o simplemente informarles de algo que consideramos relevante, es importante incluir el nombre de cada persona, eso hace que la comunicación sea más personal y llamativa y le permite a la personas sentirse especial e importante para la marca.

Hay otro grupo de personas, las cuales son leales a nuestra marca y que constantemente compran nuestros productos, visitan nuestras tiendas, se comunican con preguntas e inquietudes, este grupo son nuestros verdaderos influenciadores y quienes defienden nuestra marca. Es importante contar con detalles para ellos. Algunos pueden ser: informarles antes sobre nuevos productos, si estamos desarrollando una nueva idea invitarlos a conocerla y conocer su opinión, ofrecerles descuentos, etc. Recuerde que ellos son los que nos ayudarán a publicitar nuestra marca con el famoso boca a boca.

No importa si el detalle es pequeño como incluir el nombre, esto es lo que nos permitirá diferenciarnos del resto de marcas en el mercado y lograr una mejor comunicación con nuestros clientes., con esto reforzamos nuestro CRM (Customer Relationship Management).  Recuerde que el Marketing tiene el 80 % de emocional, por eso en la personalización el cliente debe sentirse exclusivo, especial, único y diferente. 

Ilustracion_bitbybit-01

 

 

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