viernes, 27 de enero de 2012

Re-Mix de Medios

Dg_tantin
Byron Cabrera 

Director de Estrategia Digital

 

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Re Mix, una palabra utilizada en la industria de la música para definir una mezcla alternativa a una canción o melodía que tiene como fin refrescar el aspecto sonoro de la misma.

Se dice que los re mixes son creados principalmente para transformar en bailable una canción que originalmente no lo era, quiero compartirles un ejemplo y como la cumbia esta de moda creo que esta es la referencia perfecta:

Original:

Re Mix: 

Bien, después de nuestro intermedio musical creo que estamos de acuerdo que la versión original era una buena canción y que el remix respeto la esencia de la misma agregándole un factor o elemento que la hace un poco mejor y que nos permite disfrutar de la canción desde otro punto de vista… o de baile.

Tal y como se hizo con la canción anterior nuestras marcas pueden crear un re mix de medios, revolucionar de alguna manera la forma en que actualmente están impactando a sus grupos objetivos y buscar nuevas maneras de llegar a ellos en momentos en los que nuestra comunicación puede ser más relevante y generar mejores resultados.

Es sumamente aburrido ir a una fiesta donde el play list de música es siempre el mismo, el éxito de un DJ está en sorprender constantemente a su audiencia con nuevos tracks e incluso nuevas versiones de sus anteriores éxitos donde demuestra su habilidad y capacidad de reinventarse y ese debe ser el rol que deben jugar actualmente los directores de mercadeo, brand managers y media planners, los DJs del mercadeo, capaces de encontrar las mezclas correctas para que sus audiencias sean sorprendidas con cada nueva campaña que sale al aire.

La correcta mezcla de los medios masivos, fue, es y seguirá siendo la punta de lanza de cualquier estrategia de comunicación cuyo fin sea generar un amplio alcance e impacto en un grupo objetivo y mientras sigan planeándose de la manera acostumbrada, seguirán generando los resultados acostumbrados…

Es aquí donde nuestras estrellas deben mostrar su capacidad, los DJs de Medios y Mercadeo deben encontrar constantemente una forma de renovar sus estrategias de colocación de medios agregando creatividad e innovación en la selección, colocación y ejecución de los medios tradicionalmente utilizados y, como en la receta de los re mixes, agregar elementos que conviertan a una estrategia de medios tradicional en una oportunidad de interacción con el grupo objetivo.

Aún en esta época vemos campañas que no llevan ni una sola referencia a las plataformas digitales de la marca, y peor aún, encontramos campañas digitales que nos llevan a callejones sin salida disfrazados de Mini Sitios, Landing Pages, Facebook Brand Pages, etc. donde el usuario puede leer el contenido de la oferta… pero no compartirlo. 

Las marcas actuales deben ver la comunicación tradicional y digital como una sola, sin diferenciación, utilizando a una para potencializar el alcance de la otra. Una campaña en medios digitales puede generar buenos resultados, que deben ser medidos y considerados en base al alcance que el medio digital puede ofrecer y no compararse con el alcance que un medio tradicional podría dar. De igual manera una campaña en medios tradicionales puede generar gran alcance y convocatoria, pero la participación e interacción dependen 100% de la estrategia en la planeación de la plataforma digital hacia donde vamos a traer a nuestros clientes potenciales. Una planeación correcta y el desarrollo de las plataformas adecuadas sumado a la combinación de medios tradicionales y digitales pueden generar resultados sorprendentes.

El 2012 debe ser un año en el que todos debemos convertirnos en DJs de medios y encontrar los nuevos elementos, ritmos, mezclas y elementos que le abran nuestra estrategia de comunicación una puerta a la interacción, debemos de pensar en medios que hagan bailar a nuestra audiencia, que los hagan brincar, alzar las manos y pedirnos otra.

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