miércoles, 1 de febrero de 2012

Proyecto de Social Creativity GUATEMORFOSIS

Josho
Josho
Jose Contreras
Director Creativo Asociado

¿Cómo nació la idea?
Muchos países de Latinoamérica hemos experimentado diferentes situaciones, políticas, culturales y económicas por X o Y motivos y Guatemala no es la excepción, sin embargo a finales del ultimo año se dieron ciertos acontecimientos que permitían replantear algo que fuera más que una campaña tradicional. Se percibió que hay ilusión en la gente por recuperar los valores, derechos y respeto entre todos los guatemaltecos. Podríamos agregar también "el fin del calendario Maya", noticia que está en boca de todo el mundo, podríamos decir que es una transición y una renovación de un ciclo, en Guatemala se hace mucho énfasis con el tema ya que la cuna de la Cultura Maya está en nuestro país.
Cabcorp, con su marca Pepsi, siempre tuvo en sus planes lanzar una plataforma de cambio para el inicio del 2012. Nos dimos cuenta que era la oportunidad de hacer algo más allá que una plataforma, es aquí donde nace la inquietud, en conjunto con a la agencia El taier / Tribu DDB, de que este año es el año que Guatemala necesitaba iniciar con un cambio. Por eso, mediante esta campaña lanzamos un movimiento, Guatemorfosis junto a una personalidad reconocida, con mucha credibilidad y éxito, Ricardo Arjona, con esto queremos ser los motivadores de una Guatemala distinta, siendo Arjona el embajador del cambio.

¿Cómo fue el trabajo con Arjona?
Desde un inicio vimos con certeza que Ricardo Arjona era el embajador para dar el mensaje de cambio, sabiendo que es un artista guatemalteco de gran éxito reconocido en el mundo.
Tuvimos la oportunidad de reunirnos con él y sus representantes, le presentamos nuestra idea y coincidimos que él también tenia planes de dar un mensaje a su país como parte de su tour Metamorfosis, de ahí nace el espíritu del convenio: " Un mensaje de inspiración para trasformarnos en una cultura positiva hacia Guatemala".
Entre los planes de Ricardo Arjona y su disquera, estaba la producción del video clip de su segundo single "Fuiste Tú" en diciembre, el cual, fue grabado en Guatemala bajo la dirección de la productora Virgen de Argentina. La producción tiene una narrativa visual con paisajes y lugares icónicos de Guatemala, pero sobre todo, con gente guatemalteca, lugareños, indígenas y ladinos de nuestro país; es aquí donde iniciamos el proyecto en conjunto, haciendo sinergía. Aprovechando la producción, se grabaron escenas específicas para el primer comercial de Guatemorfosis, el cual fue editado con el mensaje que Ricardo Arjona escribió para Guatemala, con una letra y un mensaje único; que ahora está al aire y que a mucha gente le ha erizado la piel y llora al verlo y escucharlo. Hemos visto testimonios de mucha gente que están alagando el movimiento y que están dispuestos a asumir el compromiso por el cambio, sobre todo lo hemos visto en redes sociales.
Estamos muy felices con el inicio de este gran proyecto..!

¿Cómo continúa la campaña?
Como les cuento, Guatemorfosis es mas que una campaña, es un movimiento que pertenece a todos los guatemaltecos. La idea es que, como lo describen algunas de la piezas publicitarias, la gente haga propio "el corazón de Guate sos vos" y que sean acciones concretas positivas y propositivas que nazcan de las personas las que le den a Guatemorfosis la continuidad, relevancia y sobre todo la trascendencia. La verdadera Guatemorfosis nace en el interior de cada guatemalteco, en su día a día, en su actitud, en su cambio de hábitos y será por medio de la influencia en sus círculos sociales que esta propuesta de cambio llegará a cada rincón del país.
El medio más importante de todos y con mayor credibilidad es el ser humano, un ser humano motivado y comprometido con ser un latido positivo de una nación que necesita vida.
Es por eso que Ricardo Arjona es el embajador de este gran mensaje ya que la gente lo ve como un ejemplo a seguir y la misma gente continuará con el mensaje para transmitirlo a sus comunidades..!
Es difícil predecir o ejemplificar cómo va a pasar, pero con toda certeza podemos garantizar que ya está sucediendo, y esto es sólo el inicio.


¿Tienen previsto nuevas acciones a partir de la presentación de Guatemorfosis?
Si..! Lo que les puedo adelantar por ahora es que la gente podrá participar en acciones donde pronto podrá aportar sus ideas para transformar Guatemala por medio de plataformas ya planificadas en redes sociales y activaciones especificas.
Los invitamos a mantenerse en contacto en www.guatemorfosis.com


¿Cuáles son las primeras repercusiones logradas por la campaña?
En facebook: a 28,836 personas les a gustado esto.
En Twitter: 1,400 seguidores en twitter y cientos de tweets con la palabra guatemorfosis.
En YouTube: 61,213 views en tres días y creciendo!!!!
Aún hace falta medir el impacto en TV abierta!

1 comentario:

  1. Lo que ustedes son en realidad, son unos asquerosos intolerantes; hablan de la "libertad de expresión", pero en realidad sólo velan por la "libertad de empresa".

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