EL RETO
Que la marca volviera a ser la líder indiscutible de la música entre los millennials en Guatemala a través de una experiencia inolvidable, innovadora y democrática
LA SOLUCIÓN
Pepsi Music Challenge.
Generar una experiencia de marca por medio de una plataforma de engagement: Pepsi Music Challenge. Una estrategia donde Pepsi le daba el empoderamiento al público, desafiándolo a poner a prueba su conocimiento y talento musical.
LA EJECUCIÓN
El Pepsi Music Challenge fue diseñado en 3 fases:
1. Convocatoria:
Considerando el año electoral y que las negociaciones iban a ser duras, se hizo una alianza estratégica con Alba Visión garantizando la difusión agresiva del proyecto en TV abierta y en radios, para lograr el alcance a nivel nacional.
2. Tour
Se llevó una escenografía de alto nivel, con todo el equipo técnico y humano de los conciertos profesionales a 16 localidades.
3. Pepsi Music Challenge TV:
Primer programa de TV hecho en Guatemala que mezclaba concursos musicales y talento artístico, donde se pusieron a prueba las habilidades musicales, físicas y mentales de los 48 finalistas seleccionados en el tour.
LOS RESULTADOS
- Más de 40mil personas asistieron a los 16 eventos en las localidades, sobrepasando en más de 10,000 la meta.
- Un gran total de 56,200 personas alcanzadas efectivamente por el Pepsi Music Challenge, sobrepasando nuestro objetivo por 26,200.
- Alto rating del TV Show, llegando a 4.9 en el target y 7.6 en hogares.
- Top of Mind 31%, subiendo 7 p.p.
- “Me conecta con la música que me encanta” se ubicó en 63%, colocando la marca arriba de principal competidor por 11pp.
- “For someone like Me” subió a 46pp vrs la meta de 35pp.
- SOV de 61% vrs. el 19% del primer trimestre.
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