Por: Flavio Pivaral / Senior Community Manager
el taier / Tribu DDBº
@flashvio
Es importante saber a quién le vamos a hablar, en muchas ocasiones es repetida la premisa “El contenido manda en una comunidad” y es totalmente cierto, pero cómo crear contenido en base a un supuesto. Es elemental tomar en cuenta varios aspectos antes de realizar un broadcast sin audiencia, sin interés por parte de su comunidad. Sería como pararse en la cima del Everest y tratar que se escuche tu voz en Sudáfrica.
Es importante conocer cómo y qué vamos a hablar, y esto parte de la identidad de marca, pero más importante que su marca es cómo se comporta su audiencia, que escucha, que lee, que juega, que come, a que hora, en donde se reúne y comprender la Cultura alrededor de su marca. El comprender la cultura de sus consumidores hará acertada la forma de hablar y lo que hablará. Al final, las personas interactúan porque quieren escuchar de usted y porque quieren ser escuchados en su propio lenguaje.
El contenido partiendo de allí puede crearse una guía de contenidos que despierten el interés de sus seguidores y de su círculo de influencia. Antes de crear es muy importante analizar. Una guía consistente de contenidos basados en los hallazgos de escuchar a su comunidad, hará que la reacción a lo que su marca comunica sea positiva, relevante y genere participación, videos, notas, fotografías, enlaces, audios, preguntas, concursos, son algunos recursos que ayudarán a enriquecerlo.
El análisis cierra el ciclo, ya que con un trabajo de laboratorio podrá evaluar los resultados de una guía de publicaciones mediante una línea de tiempo y herramientas. Califique y ordene de los mas relevantes a los menos relevantes, positivos y negativos. Al final la gran ventaja de las herramientas sociales y del internet es que son medibles y fiables. De esta manera sabrá que categorías de contenido alborotan las emociones de sus seguidores y podrá ser un líder influenciando la conversación alrededor de su marca.
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